Comedia y Poliamor para Principiantes

Comedia y Poliamor son dos conceptos muy diferentes pero que tienen cabida en la nueva película de la productora Morena Films. Poliamor para Principiantes es para mi una película de humor española con la que aprender sobre este tema y otros tipos de relaciones amorosas. ¿Quieres saber lo que vas a encontrar en la nueva película de Fernando Colomo? pues sigue leyendo.

Comedia y Poliamor con Karra Elejalde y María Pedraza

A lo largo de los años han surgido nuevas formas de amar con las que seguro que no estás familiarizado, tranquilo, esta película que podéis ver en Amazon Prime te lo soluciona.

¿Pero que es el poliamor? Es un tipo de relación amorosa donde tienen cabida tres o más personas siempre y cuando exista el consentimiento y el conocimiento de todos los involucrados. En este tipo de práctica debe reinar la honestidad y la transparencia, dos conceptos que Manu (Quim Avila) no cumple para conquistar a Amanda. Interpretada por María Pedraza, la cual tiene una relación poliamorosa con Cristina Gallego, Luis Bermejo, Lola Rodríguez y Eduardo Rosa.

Manu, vestido de Power Ranger Rosa se enamora de ella en el hospital tras ser agredido por un superheroe tortuga con pezones. Todo muy creepy. A partir de ahí su mundo y el de sus padres Karra Elejalde y Tony Acosta, da un giro de 360º. Y no volverá a ver el amor de la misma forma

¿Por que deberías ver esta película española cómica?

Poliamor para principiantes no es una gran película pero es entretenida y perfecta para pasar un buen rato, ¿por qué?. Aquí os dejo mis razones para no perdértela.

  • Te hace pensar y da visibilidad a este nuevo concepto del amor. Además te muestra las ventajas y inconvenientes que tiene tener una relación poliamorosa. No todo es felicidad, no todo es sexo y no solo afecta a adolescentes. Tienes que tener la mente muy abierta y dejar fuera los celos.
  • Es inclusiva, en esta película aparecen personajes muy variados. Claudia, chica trans que ama a Amanda por encima de todo. Marta y Esteban un matrimonio con hijos, que con el poliamor dan vidilla a su relación. Alex, el modelo cachas espiritual. Y Manu, un chico tradicional que cree en las relaciones monógamas.
  • Habla de la importancia de hacerse las pruebas de enfermedades de transmisión sexual. Sobre todo cuando tienes contacto con tantas personas, es muy importante cuidar de la salud.
  • Tiene una moraleja final que deberíamos de grabarnos en la cabeza todos. ¿Por que juzgar? es decir quien eres tu para decir que el poliamor esta mal o que tu forma de amar es la correcta. El respeto debería de estar por encima de todo.
  • Poliamor para principiantes también habla del poliamor y los niños. ¿Deberían tomar parte todos los miembros de la relación en la educación de los hijos? o ¿ solo los padres? ahí dejo la pregunta para que reflexionéis.
  • Te enseña términos que si no estás muy metido en este mundo seguro que no conocías. ¿Qué es un unicornio? ¿Sabrías decir que es una relación Pansexual? ¿Asexual?. En esta peli saldrás de dudas.

¿La habéis visto ya? perfecta para una tarde de sábado.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] con cuantos es una película Amazon Prime que está protagonizada por la maravillosa Anna Faris ( Scary Movie, Una conejita en el Campus). […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner