¿Dónde está Marta ? El documental de Netflix que cambió el caso

Todo el mundo, o casi todo el pueblo español han oído hablar del Caso Marta del Castillo. Un suceso que puso en pie a toda España y que llega a Netflix bajo el nombre de ¿ Donde está Marta ?

Para los que no sepáis que sucedió la noche del 24 de enero del 2009 en Sevilla . Ese fatídico día Marta una adolescente de 17 años fue asesinada supuestamente por Miguel Carcaño. Y digo supuestamente por que a día de hoy no se ha encontrado el cuerpo. Pero este caso no tendría tanta repercusión si no fuera por la serie de despropósitos que hacen de el uno de los casos de asesinato más conocidos de todos los siglos.

¿ Famoso por que ? Porque no se sabe lo que en realidad pasó, solo se sabe que un grupo de mentirosos, impresentables y cobardes acabaron con su vida . Pero a día de hoy solo 1 está en la cárcel y no hay cuerpo.

¿ Donde está Marta ? Netflix consigue que se aporten nuevas pruebas

La plataforma Netflix ha conseguido con este documental que se puedan aportar como prueba la señal de los teléfonos móviles para así rastrear donde estuvieron todos los participantes en el caso esa noche . Esto es un nuevo giro que da el caso que siempre es bienvenido, pero llega tarde, como todo en la justicia Española. ¿Cómo no se les ocurrió antes algo tan importante? Si se les hubiera pasado por la cabeza nos abríamos ahorrado las 7 versiones diferentes que dio Miguel Carcaño de donde estaba el cuerpo. Sabríamos por fin hasta donde les llega la mierda al Cuco, El Hermano de Miguel , su novia y Samuel , que seguro que mienten. Si esa prueba se hubiera admitido antes la familia podría descansar en paz, tener un cuerpo al que llorar y llevar su vida lo mejor posible.

Este documental sobre Marta del Castillo a mi me pareció maravilloso pero si que es cierto que acabe con muy mal cuerpo por que pone sobre la mesa lo mal que va la justicia en este país.

Si eres menor, tienes menos condena, si no hay pruebas suficientes a la calle. Si alguien desaparece.. espera un tiempo por que puede estar de copas o en casa de amigos. Un sin fin de errores que se cometieron por intentar esclarecer el caso lo antes posible.

Y lo que seguro que hay detrás que no se cuenta en este documental de investigación. La ley no te ampara , solo tienes que rezar por que no te pase nada malo, eso o tomarte la justicia por tu mano y en ese caso el malo eres tú

Pero ¿ hasta donde llega la malicia del ser humano ? ¿ qué valor se le da a la vida humana ? Para estos jóvenes ninguna y el problema es que cada día va más y no hay nadie que lo pare

El único consuelo que me quedo tras ver el documental es pensar que esto se va a solucionar qué servirá para poder cerrar el caso de una vez. Solo espero que sea pronto y que no se olvide

¿ Vosotros lo habéis visto ?

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] Cuál es vuestro documental Netflix favorito ? Tenéis la sinopsis de documental ¿ dónde está marta ? para que lo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner