Curiosidades sobre Robert de Niro

Robert de Niro es uno de mis actores favoritos, pero reconozco que hay datos de la vida del actor que no conocía. Y es que el actor de Los Padres de Ella es una verdadera caja de sorpresas. ¡¡ Bienvenidos al post de datos curiosos sobre el actor Robert de Niro.

Foto Revista Semana

Robert de Niro, Cinco décadas tras la cámara.

  • Durante su infancia, fue ni más ni menos que vecino del mismísimo director Martin Scorsese. Pero por cosas del destino nunca llegaron a conocerse. Hasta que años después en un fiesta coincidieron, y desde ese día son uno de los dúos actor-director más rentables.
  • Cuando era adolescente, era un jovencito blanquecino y delgaducho, así que los miembros de su barrio Little Italy, en Nueva York le apodaron Bobby Milk.
  • Gran parte de su éxito cinematográfico reside en que el actor es apasionado y obsesivo en su forma de trabajar. Para encarnar a Vito Corleone, estuvo más de cuatro meses estudiando una variante del siciliano que requería el personaje. Gracias a ello le dieron el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 1975
  • Otra de sus grandes interpretaciones fue la de Jake la Motta en la película Raging Bull. Para ello aprendió las técnicas de combate de su personaje en la vida real. Y más tarde engordó más de 25 kilos para dar vida al propio La Motta años después.
  • Poca gente sabe que se sacó la licencia de taxista para interpretar su papel en Taxi Driver. Tal era su curiosidad y la necesidad de interpretar a la perfección el papel que tuvo gran cantidad de conversaciones con numerosos taxista nocturnos.
  • Si habéis visto El Cabo del Miedo, habéis observado que el personaje tiene una dentadura poco común, pues bien, Robert de Niro se hizo unos cambios para interpretar a Max Cady. Al acabar la película se revirtió los cambios.
  • Es hijo de artistas, su padre y madre eran pintores
  • Supo desde pequeño que quería ser artista, así que a los 16 años comenzó a actuar en el teatro y tomó clases en Actors Studio, donde dieron clases actores como Sean Penn
Foto de Film y arte

y tu…. ¿ sabes alguna curiosidad más sobre Robert de Niro?

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. […] a la misma Escuela de artística de Adrian Brody, o Robert de Niro. La llamada Escuela de la fama. Es una actriz muy preparada desde muy […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner