The Eternals, la película Marvel más inclusiva

El pasado viernes 5 de noviembre se estrenó The Eternals, la última gran producción de Marvel Studios que abre un nuevo mundo de superhéroes. Y allí que me fui a ver esta película de acción. Para los que sois nuevos en este mundillo de Marvel os diré que os olvidéis de ver a Hulk, El Capitán América. No salen

Como dato curioso y antes de meterme en faena os diré que una de las cosas que más me gustó es el toque personal que le da la directora Chloe Zhao, la misma que se puso tras la cámara en Nomaland. En esta película se rompen muchos clichés y uno de ellos es que una mujer es igual de valida que un hombre para dirigir una película de superhéroes. Pero vamos a lo realmente importante de la película, la inclusión

La inclusión The Eternals, fue censurada en muchos países.

Recientemente leí que la película The Ethernals ha sido censurada en muchos países por que uno de sus protagonistas es gay. Phastos, WTF, ósea que por culpa de unos pocos atrasados culturalmente mucha gente de su país no podrá ver semejante película.

Ya es hora de rompamos con ese atraso y dejemos que haya más protagonistas homosexuales en las películas . ¡ Que más da ! Acaso no tienen derecho a amar ni a ser igual que cualquier hetero que se precie.

Ahora volveré al tema de la inclusión pero antes quería recomendaros un podcast que se llama Estirando el Chicle. En uno de sus vídeos hablan con Abril Zamora, la cual pone sobre la mesa que deberia de haber más personajes trans, gays etc, y no socialmente aceptados por su condición en las películas de hoy en día . Pero sin que esos papeles los encasillen, es decir que estaría muy bien que saliera un chico homosexual contando historias que le pasan en su día a día. Con trabajos como los de un hetero, ya que eso existe y estaría bien que el mundo no lo olvidara.

Volviendo al tema de la película The Ethernals y la inclusión, ademas en la película sale una protagonista sorda y personajes de todas las razas, orientales, personas de color, incluso un hindú que es el que pone la nota cómica a la película

The Eternals, un poco de argumento para terminar

Yo he venido aquí a hablar de mi libro “ como diría Paco Umbral. La película Eternals no esta basada en un libro si no es un cómic de 1976 creado por Jack Kirby. En el se nos habla por primera vez de los eternos, una especie nacida junto a los Humanos y los Desviantes. de la mano de los Celestiales, o lo que es lo mismo los creadores del Universo.

Estos eternos son muy conocidos en el cine actual, podemos ver a la maravillosa Angelina Jolie como Thena o a el famoso John Snow como un humano corriente. Que esconde un secreto que tendrás que descubrir en las escenas pos créditos.

¿Te la vas a perder ?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner