Woman , un canto a la mujer

Ayer estuve viendo Woman, un documental en MAYÚSCULAS que me parece perfecto para comentaros en mi primer post. Woman, es un canto a la mujer, que no requiere nada más que los testimonios de varias mujeres para atraparte desde el primer momento.

Lo podéis ver en Filmin, la plataforma de streaming independiente por antonomásia, ¡¡ seguro que no os dejará indiferentes !!. ¿Quieres saber más?

Documental Woman: 2000 entrevistas a 50 mujeres

Se puede saber mucho de un país por como trata a sus mujeres. Un país con buena salud tiene mujeres libres, que toman sus propias decisiones. El machismo no existe en esa sociedad, ni la esclavitud, ni la violencia, violaciones. En esa sociedad las niñas pueden ir a la escuela y no son vendidas por sus familias para casarse con hombres que no aman. Lamentablemente a día de hoy no existe ningún país que cumpla con todas estas cualidades. Lo que nos hace pensar que aun queda mucho por hacer.

En Woman se muestra a mujeres de todas las edades. Mujeres fuertes que a pesar de lo mal que lo han pasado en sus vidas siguen luchando. Mujeres que aman ser mujer aunque a cultura del país donde viven a veces no se lo ponga fácil.

Una de las cosas que más me gusto de este documental feminista es que no solo habla de un tema en concreto si no de varios: maternidad, deseo, belleza, violencia, matrimonio, la primera regla etc..

Woman, como dicen en su web es una película documental que lanza un mensaje de amor y esperanza a todas las mujeres del mundo. Ayudándonos cada día ser más fuertes y a romper esos estandartes que se nos han marcado desde siempre.

Sus directores: Anastasia Mikova y Yann Arthus – Bertrand.

Ella, directora y periodista de Ucrania, él director y fotógrafo francés. Ambos juntan sus caminos para hacernos llegar las historias de estas mujeres tan valientes.

Comenzaron su andadura juntos en el 2009 cuando Anastasia se convirtió en Editora Jefe de los documentales de Yann «Vu du Ciel». Más tarde colaborarían en la primera película documental llamada HUMAN y hasta el día de hoy.

Conclusión Final: AVISO SPOILER

No hay buen post sin algo de Spoiler. Podría contar las entrevistas que más me han llamado la atención pero es que cada una es más sorprendente que la anterior, así que yo me quedo con esto.

» Estoy aquí para decirles a todos, no me voy a callar por que estoy avergonzada, por que es peligroso, no aguanto. Máximo respeto a todas las mujeres, que sin importar la raza, etnia, pelo rizado o liso, las mujeres merecen respeto. Mujeres fuertes siempre»

» Estoy orgullosa de ser mujer. Soy una muer fuerte, una mujer determinada, decidida y super simpática, soy resolutiva, una mujer que hace el trabajo de un hombre, soy una mujer normal, soy una mujer perseverante, una mujer valiente, soy una mujer poderosa, soy una mujer guerrera, soy atrevida. Un mujer feminista, batalladora, exigente, luchadora que ama la vida, dinámica, alegre, heroica, libre.»

» Las mujeres deben tener trabajo y reclamar su puesto. ¿Por qué esperar a que nos lo den?, SAL AHÍ Y CONSIGUELO

Espero que os haya gustado el post de hoy. ¡¡ Contarme que os ha parecido este fantástico documental !!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner