You, Jou y lo demás vecinos de Madre Linda

You, ya va por su tercera temporada, y amenaza con una cuarta, ya que la plataforma Netflix, ya ha dado luz verde. Yo os voy a contar que acabo de terminar la tercera temporada y creo que no puedo con más. Me parece que Jou, al que da vida, Penn Bagley (Gossip Girl) ya esta hasta las pelotas de matar a gente y no encontrar a su media naranja. En la segunda temporada parece que Beck prometía ser esa mujer que acabara con su búsqueda, pero ahora resulta que el demasiado psicótica para él, en fin, que yo creo que ni el protagonistas de esta serie de Netflix se entiende.

You, el amor tóxico de nuestra generación.

Yo admito que You me enganchó desde la primera vez que la vi. Me parecía una serie de suspense con tintes de comedia que prometía, pero creo que con dos temporadas ya es más que suficiente. ¿ que opináis ?

Una de las cosas que hizo que me enamorara a parte de como está ambientada, es por que su argumento esta mas cerca de la realidad que de la ficción y pone encima de la mesa lo peligrosas que son en ocasiones las redes sociales.

Para quien no la haya visto os haré un breve resumen. Jou es un asesino en serie que busca el amor de su vida, casi siempre son mujeres desvalidas a las que conoce en la biblioteca donde trabaja como restaurador de libros. Una vez las ha fichado, se obsesiona con ellas y como todo buen psicopata que se precie se hace con un buen arsenal de objetos íntimos de sus victimas.

Ahí acaba la ficción, pero la realidad empieza donde para acercarse a ella utiliza las redes sociales, donde la mayoría de las victimas cuentan su vida íntima. Y es que esta serie de Netflix tiene más razón que un santo. Exponemos nuestras vidas al público demasiado, y nos olvidamos quien puede estar detrás de la pantalla, quién nos observa. Esto nos hace vulnerables ya que seguro que hay muchos Jou por el mundo.

Las redes sociales tienen muchas cosas buenas, pero una de ellas es que cualquiera puede sacar un patrón de hábitos de vida, con solo acceder a nuestra cuenta. Ya nada es privado y esto cada día va a más. Creo que es un tema, el cual deberíamos analizar y esta serie de ficción nos lo pone en bandeja.

Madre Linda el pueblo chismoso por excelencia

En todos los pueblos se cotillea y si este es el deporte oficial en España, por que no va a ser en el resto del mundo. Me encanta la tradición de que cuando llega un nuevo vecino al barrio siempre van las típicas vecinas cotillas a presentarse y traen como escusa dulces. Madre Linda no es una excepción. En este pueblo, donde empiezan su nueva vida Jou, Love y el bebe hay muchos personajes variopintos pero yo destaco a Theo, el hijo del vecino, un adolescente que se enamora de la vecina nueva del barrio.

No se si os pasa a vosotr@s pero siempre que veo una escena clara, siempre pienso, pero de verdad el personaje no ve, que van a jugar con el. Pues eso es lo que pasa un poco con Theo, que irremediablemente se va a llevar la ostia de su vida cuando vea que Love no lo quiere. Pero me gusta el tópico de amor adolescente que se obsesiona y no ve más allá me parece muy divertido.

En fin… que veáis You, y me contéis que os ha parecido, ¡¡¡ quiero feed back !!!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner